Martes 29/03
La profesora nos asignó un
trabajo practico el cual debíamos responder ¿Cómo se construye una cosa que
vuela?, ¿Con qué materiales se construye?, ¿Cuál es la forma de la cosa que
vuela?, ¿Cuál es la forma en que se manipula la cosa que vuela?. Obviamente
insinuaba una petaca, ya que le pregunte si un globo con helio o un cohete
petardo servía. Y a raíz de mi pregunta
dijo que debía durar más de 5 minutos suspendido en el aire a una altura mayor
de al menos 5 metros. Debemos llevar materiales la próxima clase para hacer la
petaca. Llevare nervios de palma de coco. También puntualizo que debíamos tener
conocimiento del clima en Maracaibo, más específicamente del viento. Cuando es más
rápido, en qué lugares hay más, de donde viene etc. Y nos invitó a ir al
edificio de posgrado, ya que allí esta una estación meteorológica, a preguntar
sobre el tema
Hablando de la petaca o papagayo,
la cual fue sugerida por la mayoría de los alumnos por ser una cosa que vuela
tradicional, la profesora aportó algunos datos técnicos que hay que tener en
cuenta para la elección de los materiales de la cosa que vuela, como por
ejemplo, los materiales han de ser flexibles y ligeros, que tipo de hilo se usa
para armar la petaca, el grosor de las
varillas, comentando que los niños en los barrios o abuelos tienen mayor
conocimiento, proponiendo que le preguntáramos a ellos.
Además de eso, me selecciono
junto a otros alumnos para traerle figuras geométricas entre otros objetos para
explicar lo relacionado al centroide. Me toca llevar un cilindro.
Por ultimo nos enseñó métodos de
aprendizajes para ayudarnos en la universidad, estos consistían en escuchar a
Mozart o música barroca por una hora y
luego ir a estudiar y finalmente escuchar la música por otra hora, pero nos
dijo que solo se debe hacer 2 veces ya que el cerebro se cansa y no absorbe más
información. Y nos dijo que buscáramos otras formas también, como “supe
aprendizaje”. Por suerte yo suelo retener conceptos fácilmente, pero formulas y
fechas es otra cosa jaja la próxima vez probare unos de estos métodos
No hay comentarios:
Publicar un comentario