La clase del día 03/03 se vio en el aula C4 esta vez, la
cual tiene videobeam, esperemos siga así.
La clase empezó retomando la actividad de la semana pasada, que
era que cada alumno definiera estructura y ella tomaba una palabra clave relacionada,
luego definía cada palabra. Prácticamente tuvo el mismo resultado que la vez anterior.
Y concluimos que:
- Es la distribución y el orden de las partes de un edificio
- Es la parte portante de una edificación.
- La estructura debe soportar su propio peso y de las acciones externas que inciden en ella
- Su función es soportar la carga, transmitirlas y llevarlas rápidamente al suelo.
- Y que sus partes en un edificio son: son las fundaciones, columnas y sus ejes, vigas corona y vigas de amarre, losa de piso, entrepiso y de techo.
Luego la profesora procedió a definir lo que es fuerza (toda
causa física capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo),
las cargas que tiene un edificio, las cuales son 3: muertas (el edificio como
tal) vivas (gente y mobiliario) y ocasionales ( todo lo de naturaleza, vientos,
lluvia, sismos, nieve etc.) y explico las leyes de Newton.
Y nos mandó para el 10/03 una estructura de 40cm de altura
hecha de manera intuitiva, de pitillos de café
La profesora además nos dijo que nos puliéramos con matemáticas
de bachillerato ya que noto la sección deficiente con eso y ella no va a
explicar esas cosas. Además nos mencionó un test que nos hará la próxima clase
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